INICIO ¿CÓMO ESTAMOS? ¿QUÉ QUEREMOS? ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?
  • jquery image carousel
  • jquery image carousel
1 2 3 4

El observatorio de anemia es una herramienta multisectorial, implementada en un entorno web y, administrado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que brinda información sobre la situación de la anemia infantil en el país y las acciones que se vienen desarrollando para disminuirla en el Perú.

El observatorio está dirigido a actores públicos como privados, gestores de los diferentes niveles de gobierno, investigadores del espacio académico y a la sociedad civil en general.

¿Que contiene?

El observatorio contiene información sobre las acciones que realiza el Estado desde sus diferentes sectores y niveles de gobierno, con la finalidad de prevenir, tratar y reducir la anemia infantil en el Perú.

Su entorno amigable y de fácil acceso permite aumentar el conocimiento de este problema a través de la entrega de información oportuna, relevante y de calidad, así como de los resultados del trabajo articulado en los diferentes niveles (desde el nacional hasta el local).

Accede de manera directa a:

 

NOTICIAS


  • DIRECCIÓN:
    - Sede Centro de Lima: Jirón de la Unión 264
    - Sede San Isidro: Av. Paseo de la República 3101
  • HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
    Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00
  • CENTRAL TELEFÓNICA:
    51-1-1631-8000 / 51-1-631-8030
  • observatorio@midis.gob.pe
Cerrar Cerrar Cerrar

La anemia en las niñas y los niños de 6 a 35 meses de edad es un grave problema de salud pública en nuestro pais, pues casi la mitad, el 43.6% en el año 2017, tiene anemia. Esta enfermedad afecta durante los primeros años su rendimiento cognitivo y crecimiento ñsico, y posteriormente su rendimiento escolar y en el trabajo, incrementando la probabilidad de desempleo o de contar con un trabajo de menor remuneracion. El gobierno no es ajeno al problema y tiene entre sus prioridades la reducción de la anemia infantil al año 2021.

En ese contexto, el Ministerio de Desarrollo e lnlusion Social (MIDIS) por encargo de la Comision lnterministerial de Asuntos Sociales (CIAS), viene implementando el "Observatorio de Anemia", herramienta multisectorial que contribuirá a visibilizar la situacion de la anemia y las acciones desarrolladas por diversos Sectores y niveles del Gobierno para prevenir, tratar y reducir la anemia infantil en la poblacion infantil a nivel nacional. La información provista es sistematizada por el MIDIS en coodinacion con los Sectores encargados, a ñn de presentar el avance de las intervenciones del Estado en funcion de las metas planteadas por el Gobierno para el 2021.

El Observatorio cuenta con un entorno amigable y de fáci acceso con el fin de entregar información oportuna, relevante y de calidad a la población y funcionarios públicos, así como hacer seguimiento y rendir cuenta de los resultados del trabajo articulado del Estado en este tema.

A través de las secciones ¿CÓMO ESTAMOS?, ¿QUÉ QUEREMOS? y ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?, se muestra información sobre la situación actual de la anemia; los indicadores de cobertura de servicios de salud, agua, y otros; Las metas planteadas; y las acciones que realiza el Estado para prevenir, tratar y reducir el impacto de este problema en la población. Además, la plataforma brinda a acceso a documentos normativos, planes nacionales y sectoriales, compromisos regionales y locales, publicaciones y material de comunicaciones relacionados con la lucha contra la anemia.

El Observatorio de Anemia se encuentra en implementación en base a la información actualmente disponible.

Adicionalmente, se viene coordinando con los Sectores, los procedimientos que respalden su funcionamiento y sostenibilidad, así como los mecanismos para su actualización y difusión.