• MIDIS, MINSA y Gobiernos Locales de Lima y Callao unen esfuerzos contra la anemia.

    La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez; la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, y los alcaldes de los distritos de Lima Metropolitana y el Callao, se comprometieron a trabajar de manera articulada y coordinada..


  • Capacitarán a municipios de Tacna para hacer seguimiento de casos de anemia

    Con la finalidad de implementar el programa de visitas domiciliarias que permitan hacer un seguimiento de las acciones preventivas y reducción de la anemia, así como de la desnutrición crónica infantil, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna capacitará al personal de siete municipalidades de la región en estas acciones


  • Policlínico Rodríguez Lazo de ESSALUD Rebagliati realizó campaña contra la anemia.

    Con la finalidad de prevenir, detectar y tratar la anemia oportunamente, el Policlínico Juan José Rodríguez Lazo de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud atendió a cerca de 200 niños asegurados y no asegurados durante campaña realizada a fines de febrero en el establecimiento ubicado en Chorrillos.


  • QALI WARMA enseña a los niños y niñas a prevenir la anemia.

    Para que los niños y las niñas aprendan a prevenir la anemia, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, les informó sobre lo importante que resulta para su salud, consumir alimentos ricos en hierro. Los niños y las niñas son participantes...


  • Despistaje permanente de Anemia en hospital Santa Rosa.

    Con el objetivo de reducir los índices de anemia en el país, el Hospital Santa Rosa realiza de manera permanente el despistaje de anemia gratuito para niños y niñas, desde los cuatro meses hasta los cinco años, provenientes de Pueblo Libre y distritos aledaños de Lima Metropolitana...


  • PRODUCE lanza campaña “marpez” para promover el consumo de pescado.

    El presidente de la República, Martin Vizcarra, y el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, lanzaron esta mañana en el Centro Comercial Minka, en el Callao, la campaña “MarPez”, que busca promover entre los peruanos el consumo de pescado, por lo menos, una vez a la semana.


  • Ministra de salud pide a alcaldes de Cajamarca sumar esfuerzos para luchar contra anemia.

    La ministra de Salud, Zulema Tomás, invocó a los alcaldes provinciales y distritales de Cajamarca a luchar contra la anemia y desnutrición durante el Muni Ejecutivo realizado en esa ciudad. Tomás dirigió las reuniones bilaterales con los alcaldes de San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz, conjuntamente con el equipo técnico de su sector y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).


  • EsSalud Arequipa consolida lucha contra la anemia en CAP III Alto Selva Alegre.

    El CAP III Alto Selva Alegre de EsSalud, en coordinación intersectorial con la Micro Red de Salud Alto Selva Alegre del MINSA, la Municipalidad de Alto Selva Alegre y el apoyo del Club de Leones Selva Alegre, realizaron una campaña de prevención contra la anemia en la Plaza Francisco Mostajo, en la zona de Independencia, en Arequipa.


  • EsSalud Junín evaluó a niños de la región durante campaña contra la anemia.

    En la Red Asistencial Junín de EsSalud la población de niños asegurados entre 6 y 59 meses de edad, es de 26,272. De ese total, el último trimestre de 2018 se brindó atención preventiva al 34.5%, a quienes se realizó un tamizaje para descartar la anemia. Se evaluó a más de 9000 niños, detectándose 84 casos de anemia severa, quienes fueron inmediatamente derivados para su tratamiento.


  • MIDIS presente en feria paralela a reunión de la AMPE

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) participó con un estand informativo en la feria Expo Proveedores del Estado que se realizó de manera paralela al Congreso de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y en la que participaron diversos sectores del Estado.


  • Alcalde y representantes de dos distritos puneños visitaron el MIDIS para garantizar un trabajo articulado a favor de sus poblaciones.

    El alcalde de Quiaca, Paciano Ticona Sacaca, y funcionarios de la alcaldía de Ananea, ambos distritos de Puno, sostuvieron una reunión con la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ender Allain Santistevan, con el propósito de fortalecer la articulación y colaboración que existe entre los gobiernos locales y el Ejecutivo.


  • Municipios distritales deberán implementar visitas domiciliarias para prevención y reducción de la anemia infantil.

    Los gobiernos locales deberán implementar las visitas domiciliarias a familias con niños de 12 meses, a través de actores sociales, con el fin de promover el cuidado infantil y la adecuada alimentación para prevenir, reducir y efectuar el control de la anemia y desnutrición crónica infantil en sus respectivas jurisdicciones. Así lo establece el documento técnico....


  • CIAS inició difusión del plan de lucha contra la anemia entre trabajadores del estado

    Las causas y consecuencias de la anemia fueron explicadas a los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas (MEM), por la doctora Nelly Huamaní Huamaní, responsable del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, implementado por la Secretaría Técnica de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS).


  • La lucha contra la anemia requiere la participación de todos los sectores.

    Con un llamado a los médicos para que utilicen su capacidad de consenso y convocatoria para fortalecer el compromiso de la sociedad en general con la lucha contra la anemia, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Liliana La Rosa Huerta, se dirigió a los profesionales de la salud reunidos en el Colegio Médico del Perú durante el taller...


  • Plan de lucha contra la anemia presente en primer CIDIS del año.

    Los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) participaron en la feria informativa que se realizó en el marco de la primera sesión del año de la Comisión Intergubernamental del Sector de Desarrollo e Inclusión Social (CIDIS), que contó con la presencia de gobernadores y alcaldes de diferentes regiones del país.


  • Foro por un Perú sin anemia: Acciones multisectoriales y descentralizadas

    Gobernadores y alcaldes provinciales y distritales de todo el país, participaron en el Foro "Por un Perú sin anemia: Acciones multisectoriales y descentralizadas", organizado por la Secretaría Técnica de la Comisión Intersectorial de Acción Social (CIAS).


  • El pescado, excelente aliado contra la anemia

    Los pescados azules, como el bonito, el jurel y la anchoveta, son excelentes aliados contra la anemia, pues su contenido en hierro y proteínas contribuyen a la formación de las hemoglobinas que requiere el cuerpo para estar saludable, informó D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del...


  • DIRECCIÓN:
    - Sede Centro de Lima: Jirón de la Unión 264
    - Sede San Isidro: Av. Paseo de la República 3101
  • HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
    Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00
  • CENTRAL TELEFÓNICA:
    51-1-1631-8000 / 51-1-631-8030
  • CORREO:
    observatorio@midis.gob.pe