- El MIDIS ha suscrito Convenios de Asignación por Desempeño (CAD), con los 25 Gobiernos Regionales del País.

- El Fondo de Estímulo al Desempeño y logro de resultados sociales (FED) contribuye con el Desarrollo Infantil Temprano (DIT).

- Los gobiernos regionales se han comprometido a implementar acciones para mejorar la calidad y el acceso de la población a servicios de salud, educación y agua clorada.

Ingresa a: http://www.midis.gob.pe/fed/






- El Premio nacional Sello Municipal, se otorga a las municipalidades con mejor desempeño en la entrega de servicios orientados a mejorar las condiciones de vida de la población.

- Las municipalidades participan voluntariamente y cuentan con la asistencia técnica de las entidades públicas competentes para el logro de las metas priorizadas.

- Los compromisos se enmarcan en Desarrollo Infantil temprano, Desarrollo integral de la niñez y adolescencia, Inclusión Económica, entre otros

Ingresa a: http://sellomunicipal.midis.gob.pe/






El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), es un fondo concursable a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuyo objetivo principal es cofinanciar Proyectos de Inversión Pública (PIP) y estudios de pre-inversión orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básica, que tengan el mayor impacto posible en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país.

Para el año 2017 la convocatoria de proyectos del FONIPREL por un monto de S/. 1,100 millones se hizo considerando como prioritarios los proyectos sobre Servicios de salud básica y Desnutrición infantil y /o anemia Infantil (primeras dos prioridades)

Ingresa a: https://www.mef.gob.pe/es/inversion-publica-sp-21787/391-foniprel/1592-foniprel






El PI es un instrumento del Presupuesto por Resultados (PpR), orientado a promover las condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local, incentivando a las municipalidades a la mejora continua y sostenible de la gestión local.

Ingresa a:
https://www.mef.gob.pe/es/modernizacion-e-incentivos-para-gobiernos-locales-y-regionales/plan-de-incentivos-municipales-a-la-mejora-de-la-gestion-y-modernizacion-municipal

  • DIRECCIÓN:
    - Sede Centro de Lima: Jirón de la Unión 264
    - Sede San Isidro: Av. Paseo de la República 3101
  • HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
    Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00
  • CENTRAL TELEFÓNICA:
    51-1-1631-8000 / 51-1-631-8030
  • CORREO:
    observatorio@midis.gob.pe